Estás aquí:

Harpidetu BLOG honetar

Idatz ezazu hemen zure e-posta eta sakatu "Bidali" botoia sarrera berriak emailez jasotzeko:

 Beste harpidetza moduetarako:

Imagen RSS
Tweets
 

Educación

Es imprescindible una revolución educativa en nuestro país

Maite Darceles 30/07/2013

Nuestro amigo Sabin Azua nos envía esta estupenda contribución para el próximo número de hobest.edita que publicaremos en septiembre dedicado íntegro a la educación. Con nuestro profundo agradecimiento

Libertad y equidad como garantía de calidad

Maite Darceles 20/06/2013

El artículo que presentamos a continuación se incluirá en el próximo número de hobest.edita que dedicaremos íntegro a la EDUCACIÓN. Expone claves conceptuales claras y muy sugerentes de una forma -probablemente no mayoritaria, y así, alternativa- de ejercer la docencia, con el valor añadido de que no se elabora en el vacío de 'lo ideal', sino como conceptualización de la realidad que se vive en el aula, como así lo muestran los ejemplos con los que se ilustra y acompaña cada uno de los factores.

Hezkuntza-komunitatea aktibatzearen inguruko gogoetak

Maite Darceles 30/12/2012

Gogoeta honetan ikastearen plazerraz eta motibapenaz, ikastetxeen artean sustatu behar ez litzatekeen lehiaz eta hezkuntzan 'neurriak' ezartzearen arriskuaz ariko da, besteak beste, Maite Darceles.

Los límites de la competencia (Ronald Barnett) - Fragmentos

Alfonso Vázquez 12/10/2010

Alfonso Vázquez ha seleccionado estos fragmentos del siguiente libro: Los límites de la competencia. El conocimiento, la educación superior y la sociedad, de Ronald Barnett, Gedisa, 2001 (edición original de 1994).

Capitalismo en transición (Gerardo del Cerro)

Maite Darceles 19/07/2010

Naturalmente, las corporaciones empresariales quisieran entrenar a los jóvenes de acuerdo con sus metas y objetivos, pero ésta es una tentación que las universidades deben resistir con fuerza, pues educar no es entrenar, sino un proceso de evolución cognitiva, emocional y ética de mucho mayor calado que debe preparar a los individuos no solamente para ejecutar tareas con aptitud y destreza sino fundamentalmente para conocerse a sí mismos -ésto es, para poder construir sus propias narrativas personales en ausencia de referencias estables- y para no abandonar el paradigma de pensamiento crítico sin el cual no es posible mantener la esperanza en un futuro mejor para todos.

A favor de la educación (Goieskola)

Alfonso Vázquez 20/07/2005

Manifiesto a favor de la educación de un grupo de centros educativos agrupados en Goieskola. Muy interesante. 20/07/2005