Estás aquí:

Harpidetu BLOG honetar

Idatz ezazu hemen zure e-posta eta sakatu "Bidali" botoia sarrera berriak emailez jasotzeko:

 Beste harpidetza moduetarako:

Imagen RSS
Tweets
 

vías de salida a la crisis

Elogio de la comunidad

Alfonso Vázquez 22/01/2016

Artículo de Alfonso Vázquez publicado en el último número de Estrategia Empresarial, nº 506

LAZPIUR. Desarrollo organizativo y superación de la crisis

Maite Darceles 23/12/2015

El pasado 7 de octubre celebramos una jornada con empresas de Bergara que participaban en el programa de estrategia y organización, en la que Miguel Lazpiur habló sobre su dilatada experiencia en la dirección de Lazpiur.

Entrevista a Alfonso Vázquez en Onda Vasca

admin 11/09/2014

¿Estamos realmente saliendo de la crisis o estamos reproduciendo y profundizando en las condiciones que nos abocaron a ella?

Paisaje después de la batalla

Alfonso Vázquez 07/09/2014

Artículo de Alfonso Vázquez publicado en la Revista Estrategia Empresarial nº 475, de 1-15 septiembre de 2014

Otra forma de hacer empresa es posible: el caso de Mol-Matric

Maite Darceles 04/02/2013

Artículo publicado en la revista Dyna - Nov-Dcbre. 2012. Vol. 87 -Nº 6

Cómo actuar en tiempos de crisis (II). De empleados a productores

Alfonso Vázquez 04/05/2012

Segundo escrito de la lista sobre temas relacionados con cómo actuar en tiempos de crisis como los que vivimos, plantea la necesidad de trascender el concepto de empleado y recuperar el de productor. Lo ilustra con el ejemplo de Mol-Matric coincidiendo con la reciente jornada de arbela (20/04/2012) dedicada a esta cooperativa.

Paradigma de la crisis, crisis del paradigma

Alfonso Vázquez 16/04/2012

Artículo de Alfonso Vázquez publicado en la revista América Cooperativa (Lima, Perú), nº 11 - Enero - Abril 2012

Cómo actuar en tiempos de crisis (I). Estrategia y acontecimiento

Alfonso Vázquez 17/03/2012

Pretende ser el primero de una lista de escritos sobre temas relacionados con cómo actuar en tiempos de crisis como los que vivimos. Esta primera entrega es una reivindicación de la estrategia como apuesta modificadora de la tendencia -que nos aboca a un horizonte de profundización en la crisis- y su relación con el potencial que subyace al acontecimiento.

'Revoluciones empresariales' de la mano de Aitor Egurrola

Maite Darceles 05/02/2012

Aitor Egurrola nos ha acompañado en una sesión organizada en el marco de arbela. Para aquellos que creen que la transformación organizacional no es para momentos complicados, que los resultados en la cuenta de explotación sólo van a ser visibles, a lo sumo, a largo plazo... Para aquellos que creen que hay otras cosas más inmediatas, más urgentes, que avanzar en este terreno, porque la situación es crítica y necesita de medidas más orientadas a la cuenta de resultados... Para todos aquellos, ha dado ejemplos de cómo un proceso de transformación vuelve no sólo 'verdes' los números 'rojos' de la cuenta de explotación, sino que se alcanzan resultados espectaculares. Ahora bien, alerta sobre entender esto como una moda, sobre dejar que nos generen una necesidad inducida, porque el primer e irrevocable paso según Aitor es tener la firme convicción de que se quiere hacer esta 'revolución', como él lo llama. Si el máximo responsable tiene dudas, es mejor no empezar, ya que el proceso va a exigir decisiones, va a exigir actuaciones valientes.

Debate: Tiempo de crisis, ¿tiempo para la autonomía?

Maite Darceles 23/01/2012

Te invitamos a reflexionar y debatir sobre esta cuestión

Improbable, pero no imposible

Alfonso Vázquez 22/01/2012

Artículo de Alfonso Vázquez publicado en la Revista Estrategia Empresarial nº 418 de 16 de Enero de 2012