Estás aquí:
  • Inicio
  • Noticias
  • Ayudas estatales para la elaboración e implantación de planes de igualdad 2014

Ayudas estatales para la elaboración e implantación de planes de igualdad 2014

29/05/2014

Se acaba de abrir el plazo para presentar solicitudes de ayuda económica para elaborar e implantar planes de igualdad: las entidades interesadas tienen para ello 15 días hábiles (desde el 23 de mayo).

La Dirección General para la Igualdad de Oportunidades destinará un presupuesto total de 800.000 € para este programa en régimen de concurrencia competitiva y con un máximo de 10.000 € para cada subvención.

Características de las empresas beneficiarias:

 - Entre 30 y 250 personas trabajadoras

- No tener un plan de igualdad previo

  • Si ponemos en valor la diversidad que ya contiene una organización, en lugar de perseguir la homogeneidad y uniformidad de conocimientos y comportamientos, obtenemos un aumento directo de su desarrollo potencial.
  • La incorporación de más mujeres a órganos directivos, superando el tantas veces nombrado 'techo de cristal', suele ser una forma natural de contribuir a los cambios culturales que en muchas empresas se quieren impulsar para superar los modelos tradicionales de gestión y dirección.
  • Las necesidades de conciliación entre la vida fuera del trabajo y en el trabajo es una demanda que tradicionalmente va ligada a las reivindicaciones de las mujeres aunque las medidas se aplican y tienen efecto, en general, tanto en hombres como en mujeres. Y dar respuestas eficaces a estas necesidades genera contextos organizacionales donde las personas pueden trabajar mejor y, de hecho, trabajan mejor y más a gusto.

En Hobest entendemos que tratar todos estos temas –y muchos más– que se abordan desde una mirada de género va muy en la línea con los procesos de transformación organizacional que acompañamos.

Si el tema de la igualdad es una tarea pendiente en tu organización y quieres valorar la posibilidad de acometerla, podemos echarte una mano. Para ello contaremos además con la colaboración de Silvia Muriel, consultora experta en temas de igualdad en las organizaciones y homologada por Emakunde.

Consúltanos sobre este tema sin ningún compromiso llamando a 671775141 o escribiendo a centralh@hobest.es

Más información en BOE 23-05-2014