Estás aquí:

Activación y dinamización de comunidades

Colaboramos con los agentes impulsores para ayudarles a lograr dinámicas más intensas y ricas de cooperación y relación

Nuestras colaboraciones son muy variadas, si bien son rasgos comunes a todas ellas que se articulan en procesos de participación y construcción colectiva, basados en el despliegue de las personas, de sus deseos, sus capacidades y su aprendizaje a lo largo del proceso.

Normalmente, los procesos de participación colectiva están acompañados de talleres y dinámicas formativas, e, incluso, en algunos casos son los elementos centrales de la colaboración.

Algunos ejemplos reseñables son:

  • Cooperación entre centros educativos (ej: centros públicos de Debagoiena, proyecto Arizmendi de las ikastolas de Debagoiena).
  • Proceso de reflexión y cambio del sector de pesca de bajura de Gipuzkoa.
  • Procesos de activación y participación de la ciudadanía a nivel local (ej: Foro de Oñati, Ayuntamiento de Ermua)
  • Dinamización de Foros Comarcales de directivos y empresarios (ej. los apoyados por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Diputación Foral de Bizkaia).
  • Diseño y dinamización de talleres para explorar nuevas formas de consultoría y constituir una comunidad de aprendizaje y colaboración.

Muchas veces, la colaboración en los procesos de activación e impulsión va acompañada de un trabajo a nivel interno del agente impulsor como organización.