Estás aquí:

Gestión por proyectos

En Hobest ayudamos a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión por proyectos adecuado a su propia realidad. Cada vez son más las organizaciones de diferentes sectores industriales y de servicios que funcionan bajo la clave del proyecto para el cliente como el elemento referente de su actividad. Así, el proyecto se convierte en el eje desde el que se tracciona el funcionamiento de la organización.

Habitualmente conviven diferentes proyectos en la dinámica cotidiana de la organización, cada uno de ellos con sus prioridades y sus necesidades de recursos. Esta convivencia de distintos proyectos y las incidencias e imprevistos que emergen hacen necesaria una constante planificación. Por tanto, la gestión de los proyectos se convierte en un proceso complejo dado que son múltiples variables, de carácter interno y externo, las que influyen en su desarrollo, sin obviar que las variaciones de cada uno de ellos influyen en los restantes.

El proyecto es ante todo un proceso vivo y requiere una gestión que debe contemplar la incertidumbre como un componente no circunstancial sino inherente a su realidad. En este sentido, tratar de gestionar esa complejidad con el empleo exclusivo de herramientas tecnológicas sin atender a otras cuestiones clave como la comunicación, la información, el aprendizaje, los ajustes de planificación, la priorización, etc. no es suficiente. Hace falta profundizar en la creación de espacios de relación y decisión de las personas que viven esos proyectos. Nuestra colaboración se orienta a ello.