Estás aquí:

Reflexión y reorientación estratégica

En HOBEST colaboramos esen procesos de reflexión y reorientación tratégica a través de dinámicas participativas que permiten a las personas de la organización compartir su visión, percepción y conocimiento tanto de la realidad interna como del exterior. De esta manera, aunando reflexión, voluntad y acción se impulsa su protagonismo.

 La incertidumbre generada por los continuos cambios en el entorno y el aumento de la complejidad requiere que las organizaciones contemplen la estrategia y su despliegue como un proceso continuo e indefinido, siempre en construcción y sujeto a revisión y cambio.

 Por el contrario, entender la estrategia como un plan a largo plazo, carente de la realimentación que su puesta en marcha ofrece, tanto de aprendizaje como de desarrollo de nuevas posibilidades, es muy limitador.

 La estrategia debe convertirse en una construcción colectiva que la dote de significado para las personas que de modo cotidiano son potenciales agentes de acción y cambio. Éstas traccionan su puesta en marcha, generando nuevas interpretaciones y nuevas actuaciones y posibilitando, en consecuencia, el aprendizaje que permita una orientación más eficaz y competitiva al mercado.

 Los procesos de reflexión que facilitamos desde HOBEST son generadores de significado, ayudan a interpretar lo deseado y a definir los retos compartidos y tienen una inequívoca orientación a la acción. Se trata de desenvolvernos en la interacción constante entre reflexión, voluntad y acción.