Reflexión estratégica y organizacional Celobert

Cliente

Celobert

Período de ejecución

2021-2022

Servicios

Reflexión estratégica y organizacional

El reto

El reto ha consistido en elaborar el marco estratégico 2022-2025 y actualizar la misión, visión y valores a la realidad actual de la cooperativa

Descripción

Celobert es una cooperativa que promueve la transición ecológica y el derecho a la vivienda a través de un urbanismo, arquitectura e ingeniería comprometidas con las personas y el territorio. Realizan proyectos de rehabilitación y obra nueva, diseño de políticas de vivienda y planificación de actuaciones en el territorio.

El proyecto realizado por Hobest surge de la necesidad de la empresa de dotarse de un marco estratégico para orientar las prioridades de la cooperativa en los próximos años. Sin embargo, esta demanda llega en un contexto marcado por un factor organizacional importante: un proceso de incorporación de nuevas personas socias y de crecimiento del equipo en los últimos años. Por tanto, ha sido importante crear las condiciones para que el proceso contara con la participación de todo el equipo, y que el resultado final respondiera a las necesidades y motivaciones del conjunto de miembros de la cooperativa.

Por otra parte, se ha visto la necesidad de actualizar la razón de ser de Celobert para adaptarla al momento actual del proyecto. Durante la parte final del proceso, obtenidos los resultados clave del marco estratégico, se ha reescrito la misión, visión y valores dando una nueva identidad a la cooperativa a partir de la cual desplegar la estrategia comunicativa.

En este artículo podéis ver parte de los resultados de este proceso.

Testimonios

Núria Colomé

La forma de colaborar ha permitido que el equipo haya crecido y se haya creado una visión compartida que ayude al día a día y a las decisiones estratégicas.

Núria Colomé

Arquitecta y coordinadora en Celobert SCCL

Etiquetas

Reflexión estratégica