Estás aquí:

Guías para la Transformación

Maite Darceles, 2009

Portada del libro Guías para la transformación
Autora:
MAITE DARCELES
Título:
Guías para la transformación
Edición:
BAI-Diputación Foral de Bizkaia, 2009
Prólogo de
Izaskun Artetxe

ISBN:
978-84-7752-442-4
 

Resumen

En este libro de Maite Darceles se recogen una serie de reflexiones y propuestas sobre los cambios que se están produciendo en el mundo del trabajo y de las organizaciones, donde es preciso identificar esquemas mentales limitadores y buscar nuevas interpretaciones de la realidad que permitan convertir amenazas en oportunidades. La autora inicia el punto de partida de su reflexión en la constatación de que el conocimiento se ha convertido en el factor masivo de producción y la principal fuente de competitividad de las organizaciones. Y en el cambio que ha sufrido la esencia de trabajo es donde están los indicios para la transformación de la realidad y la sociedad.

Ello pone en cuestión las lógicas en las que se basa la competitividad y la sostenibilidad de las organizaciones. Propone el diseño de organizaciones vivas para las personas que las componen, ya que de éstas emergerán nuevas formas de competitividad más potentes, más plenas. Plantea, así mismo, una serie de guías para la transformación que pueden ayudar a avanzar en esta dirección.

Divulgación abierta

Este libro está accesible en pdf. Descarga el texto pinchando en uno de los siguientes enlaces:

También existen ejemplares impresos a disposición de las personas interesadas. Cada ejemplar contiene el texto tanto en castellano como en euskara, según se empiece por uno u otro lado. Para conseguir un ejemplar puedes dirigirte al Servicio de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia (Obispo Orueta, 6 - Bilbao), a BEAZ Bizkaia (Sabino Arana, 8 - Bilbao) o contactar con nosotros.