Quiénes somos

Equipo Hobest

Maite Darceles Tife

Maite Darceles Tife

Acompaño a las empresas y a las organizaciones en sus procesos de desarrollo empresarial, y también social, hacia modelos de gestión y organización más eficaces y fluidos a la vez que habitables y humanos.

Soy licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y mis áreas de crecimiento personal e intelectual tienen que ver con los modelos organizativos basados en la autonomía y la cooperación, siendo clave todo lo relacionado con la comunicación, el conocimiento y el poder. Me interesa trabajar desde una profunda conexión entre la teoría y la práctica, y ahondar en las confluencias con las aportaciones feministas y los modelos colaborativos y no violentos. Lo que más me gusta es llevarlo a la práctica, ayudar a otras personas a que conviertan sus intuiciones en realidades y contagiar el entusiasmo de poder hacer las cosas de otra manera.

Ver publicaciones

Lluís Marco Planells

Lluís Marco Planells

Acompaño procesos de transformación de organizaciones, equipos y personas como consultor y facilitador. Me siento cómodo con un modelo de consultoría artesano y de proximidad, que permita aportar base conceptual y nuevas perspectivas a la hora de impulsar cambios en las organizaciones. La facilitación y el coaching me ayudan a poner el foco en las relaciones, de modo que los conflictos inherentes a cualquier tipo de proceso de transformación se puedan sostener y encauzar de forma sana y constructiva.

Soy ingeniero de caminos de profesión, certificado como coach y formado en facilitación de grupos y liderazgo. Mi escuela de vida ha sido el escultismo. De ahí que Hobest sea para mi un buen lugar desde el cual poder construir un mundo y una sociedad más humana, justa y democrática.

Ver publicaciones

Jordi Valls i Olivé

Jordi Valls i Olivé

Desde 2007 desarrollo mi actividad profesional en el campo de la consultoría, la formación y la investigación para entidades, administraciones y empresas. Soy licenciado en economía por la UAB y actualmente estoy cursando un máster en Políticas Sociales y Acción Comunitaria en el IGOP-UAB. Me he formado en dirección y gestión de empresas sociales y en facilitación de grupos y trabajo de procesos.

He trabajado principalmente en el sector de la economía cooperativa, social y solidaria, porque quiero contribuir a una sociedad más democrática, justa y sostenible. Me gusta la práctica de la consultoría porque me permite acompañar y ayudar a grupos y organizaciones en el desarrollo de sus propósitos; también me da la oportunidad de estar en contacto con proyectos interesantes y empresas diversas.

June Arechalde Bronchalo

June Arechalde Bronchalo

Soy una persona inquieta y curiosa, y estas dos características, junto con mi pasión por apoyar iniciativas de transformación social que tienen como objetivo construir una sociedad más justa y respetuosa con las personas y el medioambiente, han sido las que me han llevado a elegir esta profesión.

He trabajado tanto en el ámbito de la investigación, como en la práctica de acompañar a grupos y organizaciones en sus procesos de trabajo. De esta experiencia extraigo que es preciso honrar de igual manera a la teoría y a la práctica a la hora de hacer frente a un reto colectivo; es preciso tener una práctica reflexiva que alinee lo qué hacemos, el por qué lo hacemos y cómo lo hacemos.

Personas colaboradoras Hobest

Maria Alonso del Val

Maria Alonso del Val

Soy una persona curiosa y entusiasta. Me apasionan los procesos colectivos, la creatividad y la naturaleza. Me dedico a la facilitación, la dinamización social, el teatro y la salud.

Me he formado, entre otros, en comunicación no violenta, art of hosting, dragon dreaming, ecología profunda, juego oasis, teoría U, democracia profunda y forum.

Maya Riera Camps

Maya Riera Camps

Fundamentalmente curiosa, me formé en ciencia política y cooperación internacional con el objetivo de trabajar para un mayor bienestar social colectivo y mejorar, en definitiva, la vida de las personas.

Formada en mediación, facilitación e intercomunicación. Desde aquí trabajo como consultora y formadora en gestión de equipos, comunicación y herramientas digitales para facilitar el trabajo en equipo y la participación.

Oriol Bota i Arqué

Oriol Bota i Arqué

Licenciado en administración y dirección de empresas por ESADE y auditor de cuentas sin ejercer. Especializado en entidades de economía social y desde el 2008 director de la obra social de San Juan de Dios. Previamente director financiero de un grupo cooperativo y anteriormente consultor de entidades de economía social como socio del Col·lectiu Ronda.

Me apasiona conocer proyectos sociales innovadores e intentar ayudar en la búsqueda de sus palancas de consolidación y crecimiento. A nivel personal, vinculado a proyectos de banca ética y nuevos modelos de acceso a la vivienda.

Manel Muntada Colell

Manel Muntada Colell

Busco trabajar en un modelo de consultoría a medida, más cercana y artesana, que se piense desde la realidad de las organizaciones.

En este momento mi intervención se centra en la definición de modelos abiertos de organización para el aprovechamiento del conocimiento de las personas.

Izaskun Merodio Vivanco

Izaskun Merodio Vivanco

Entiendo el trabajo como una expresión de creatividad y una oportunidad de transformación social. Socia de Emakumeekin, formadora acreditada de Belbin Associates y coordinadora de Harean, dinamizo formaciones y colaboro en programas alineados con la equidad de género, el emprendimiento social y la transformación organizacional por y para las personas. 

Mis fuentes de inspiración: una combinación tamizada de Desarrollo Humano Local, Teoría U, Feminismo, Design Thinking, Metodologías Agiles, Roles Belbin. 

Trabaja con nosotros

Queremos conocer a personas interesadas en la transformación social a través de la transformación organizacional. O, dicho de otro modo, interesadas en el desarrollo de organizaciones democráticas, habitables y eficaces hacia la transformación del modelo económico.