Cliente
Grup Alba
Período de ejecución
2016
Servicios
Reflexión estratégica y organizacional
El reto
El reto del proyecto consistía en realizar un marco estratégico de la asociación Alba favoreciendo la participación de las diferentes voces de la entidad: desde las personas atendidas y sus familias hasta el personal técnico, miembros de la junta y otros agentes con los que la entidad construye comunidad.
Descripción
En 2016 la asociación Alba inició su proceso de reflexión estratégica con Hobest para orientar la asociación hacia el nuevo horizonte 2020 y revisar su ideario: misión, visión y valores de la entidad.
El proceso consistió en:
- Alba Inspira: Un ciclo de charlas inspiracionales para abrir la mente en campos como las nuevas tecnologías, la responsabilidad social en el territorio y los derechos de las personas.
- Encuesta a familias, profesionales y personas socias y voluntarias de la entidad
- Consejos de participación para dar voz a las diferentes personas atendidas a la hora de dibujar el modelo de atención que necesitaban
- Grupo motor de reflexión estratégica con 40 profesionales para identificar los ejes estratégicos de la entidad en los próximos 4 años y redefinir al mismo tiempo la misión, visión y valores de Alba.