Estás aquí:
  • Inicio
  • Blog
  • Know Square - Entrevista a Alfonso Vázquez

Harpidetu BLOG honetar

Idatz ezazu hemen zure e-posta eta sakatu "Bidali" botoia sarrera berriak emailez jasotzeko:

 Beste harpidetza moduetarako:

Imagen RSS
Tweets
 

Know Square - Entrevista a Alfonso Vázquez

Maite Darceles , Mertxe Puente 01/05/2011

Entrevista realizada a Alfonso Vázquez, publicada en Know Square el 8 de marzo de 2011

Logo Know Square

Know Square es -según informan en su propia web- una red de directivos independiente, on-line y presencial, enfocada a compartir el análisis, la opinión, el conocimiento y la experiencia relevante aplicable a la gestión y dirección de empresas.

La crisis es la manifestación del límite del modelo de acumulación capitalista.

Ángel Alda, uno de los colaboradores habituales de esta red realizaba hace unas semanas una entrevista a Alfonso Vázquez que Know Square publica en abierto.

En la entrevista habla de su vida, de un importante punto de inflexión en su recorrido intelectual y profesional hacia los primeros noventa que darían lugar más adelante a la fundación de Hobest. Habla sobre algunas de sus referencias intelectuales y sobre el tipo de enfoques que trata de combatir. Habla sobre la idea de humanismo. También habla sobre la crisis -que entiende en gran medida como consecuencia del modelo de empresa que conocemos-, sobre la conceptualización del trabajo abstracto y trabajo cognitivo, sobre las contradicciones irresolubles del modelo de empresa. Habla, en defintiva, sobre enfoques y prácticas contrastadas que están permitiendo transitar la crisis con cierto éxito;  y de transitar la crisis sin despidos. Habla también sobre la financiarización de la economía desde los años 80; sobre derechas e izquierdas; o sobre la propia crisis como horizonte de la crisis. Habla sobre los mercados; sobre el capitalismo, sobre su lógica que aparece como ley cuasinatural y sobre la necesidad de deconstruir los conceptos de esta lógica, acuñados como verdades universales. Y habla de mucho más. 

¡¡Muchísimas gracias, Alfonso por esta entrevista!! Y muchas gracias, también a Know Square, y especialmente a Ángel Alda, por desarrollarla.

Acceder a la Entrevista completa a Alfonso Vázquez en www.knowsquare.es

Más entrevistas y conferencias de Alfonso Vázquez

 

Comentarios a este post

Anadir comentario

Puedes añadir un comentario rellenando el formulario de abajo. Por favor, escribe en texto plano.

Por motivos de seguridad tu comentario no será publicado hasta que pase nuestro filtro manual de spam. Recibirás un mail en cuanto se publique. Gracias por tu comprensión.

Información
Nota: No estás logeado. Puedes introducir ahora tu usuario y contraseña. Si no lo haces este comentario se mostrará como 'Usuario anónimo'
(Requerido)

(Requerido)

(Obligatorio)

Introduce el texto que ves en la imagen.