Silencio para conocer, conocer para transformar
Artículo que quiere profundizar en dos elementos clave para la transformación: el silencio que lleva al conocimiento y el conocimiento, como semilla de transformación. Leer más
Artículo que quiere profundizar en dos elementos clave para la transformación: el silencio que lleva al conocimiento y el conocimiento, como semilla de transformación. Leer más
El presente artículo aborda la situación actual y los posibles escenarios de futuro en cuanto al uso de la tecnología logarítmica y cómo ello va a impactar en el mundo del trabajo y en la transformación misma de la naturaleza del trabajo. Además, el texto también señala la díficil, sino imposible, automatización del trabajo de cuidados, dibujando así éste como un sector económico clave en el futuro y poniendo en evidencia su carácter «esencial» e insustituible. Leer más
Mesa redonda sobre Economía Regenerativa organizada por Esade Alumni y en la cual participó Lluís Marco Planells aportando algunas ideas en torno a elementos que devendrán claves para las organizaciones a la hora de afrontar los grandes retos sociales y ambientales del S.XXI. Leer más
Este es un extracto de la conferencia que dio Alfonso Vázquez en el Parlament de Catalunya en la sesión titulada «Gobernanza empresarial basada en la corresponsabilidad y la participación de los trabajadores», en el marco de DIÁLOGO SOBRE COGESTIÓN PARA TV3 Y LA CCMA. Leer más
Gizakiak heldutasuna erakusten du berak egindakoaren ondorioak bere gain hartzen dituenean. Heldutasun hori, balore etikoez jokatzen denean, antzematen da: autonomiaz eta askatasunez erabakiak hartzerakoan jakintzari garrantzia ematen zaionean, bestearen lekuan … Leer más
El conocimiento reside en la persona, no está en ningún otro lugar, es indisociable de la persona. Reside como potencialidad y se manifiesta, aparece, se pone en valor, en la actividad. Este conocimiento-actividad deja resultados, deja estelas que pueden servir para el aprendizaje de otros. Leer más
Reflexión sobre construir marcos conceptuales que permitan orientar la acción sin disociar pensamiento y acción Leer más